martes, 3 de mayo de 2016

Queremos cambio


Parece ser que tal como está abocado el panorama político español de los últimos días, semanas y meses, se viene cocinando en España una lenta canción de revancha, una nueva agonía de ir otra vez a las urnas. Desde el pasado 20 de diciembre cuando se “celebraron” las elecciones, los políticos tenían una nueva consigna de los ciudadanos, algo que hasta hace poco más de 10 años sería incrédulo llegar a pensarlo, que el panorama español se dividiese en cuatro frentes abiertos en vez del bloque tradicional PP-PSOE; aparecieron nuevas fuerzas a raíz de  las marchas del 15M en mayo del 2011, PODEMOS y CIUDADANOS aparecieron como nuevas fichas de juego, cosa que me alegro, del nuevo panorama político español.
En este contexto político y social el PP volvió a ganar las elecciones pero no con mayoría absoluta así que vieron difícil formar gobierno porque nadie le apoyaba.
Le tocó el turno a Pedro Sánchez que le dijo al rey que conseguiría los apoyos suficientes para formar gobierno y aquí estamos…
Pedro Sánchez quedó en evidencia al decir en un mitin “el votante del PSOE no entendería que no llegáramos a un acuerdo con PODEMOS” y quedó en evidencia porque al final se arrimó a ciudadanos. Sánchez fue presionado por personajes poderosos dentro de la política socialista española y europea como por ejemplo el señor Felipe González que le vimos en unas declaraciones haciendo referencia al hecho de que apoyaba sin pudor alguno la Gran Coalición. Por estas presiones el rumbo de Sánchez viró hacia el perfil de CIUDADANOS que estaba mejor visto que la coalición morada.
La estrategia de CIUDADANOS fue clara, intentar ser el eslabón que conectase PSOE con PP, no quería mojarse: “ni de izquierdas ni de derechas”,  esa era su bandera, su único impedimento era Rajoy para pactar con el PP, este partido antes de celebrarse las urnas se jactaba porque decían que no iban a pactar con la “vieja política”.
Entre tanto cosquilleo de politiqueo, el partido morado se negó a participar en el pacto PSOE-CIUDADANOS.
El PSOE busca culpar a PODEMOS  de que por su culpa en España volverá a gobernar Rajoy en las próximas elecciones, entonces, ¿qué harías tú? Se sabe de sobra que el pacto del PSOE con PODEMOS y las confluencias da más escaños (160) que el vínculo con CIUDADANOS (130); creo que desde el comienzo el Partido Socialista Obrero Español se ha equivocado de camino, estaría bien que para los nuevos comicios, revisaran sus siglas y no echaran por la borda todos los años de historia.

Ahora bien, después de dar un repaso por el panorama político actual quiero mostrar mi descontento con la clase política porque no han sabido moldear nuestro mensaje, no queremos que nadie gobierne con mayorías absolutas, queremos confluencias de ideas, queremos diálogo, no queremos más pantomimas, mas teatro, queremos democracia.
Queremos cambio, pero el cambio no significa cambiar a una persona, quizás más guapa o atractiva, no queremos maquillaje, no queremos mentiras, queremos cambio, y  cambio somos todos.
Significa cambio de mentalidad, de estructura, de pensamiento, no queremos que os pongáis la careta en las elecciones predicando al cielo por nuestro reino si después os laváis las manos con la misma agua.

Párate a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario